Etiquetas

, , , ,

Algunos creen, otros no. Nosotros te contamos de qué se tratan y por qué hacemos cada ritual para llegar a la boda con todas las bendiciones.

Tomá nota de los infaltables para una jupá o altar:

El arroz: Los invitados les desean prosperidad y fertilidad a los recien casados. Además, se pueden tirar pétalos de rosa para un futuro dulce y pleno. Para que los invitados se lleven un lindo momento, podés hacer bolsitas personalizadas con los nombres de los novios y la fecha y pedirle a una mujer de la familia que los lleve en una canasta para entregarlo en tu civil.

Los huevos: Muchas novias creen que una novia mojada, es una novia afortunada. Muchas otras prefieren llevar huevos a las monjas para que recen y ese día pase la lluvia. Las ofrendas tienen diferentes destinos: Donaciones; ventas a vecinos o tostados que se regalan entre quienes se acercan.

La copa en la jupá: Aún en los momentos de mayor felicidad, se rompe una copa para recordar la destrucción del templo de Jerusalem.

Algo nuevo, algo usado…: llevá algo nuevo para un buen futuro y fortuna. Lo mejor es que sea tu vestido. ¿hay un mejor día para estrenar algo?. Algo usado te une a tu familia. podés compartir una alianza de tu abuela para compartir su felicidad o los aros de tu mamá. Algo prestado, significa la ayuda que siempre vas a recibir de tus amigas o hermanas. animate a llevar sus zapatos, tocado o pulsera. ¿Lo azul? La liga, sin duda, aunque muchas novias prefieren bordar su nombre y el de su futuro marido en el vestido con hilo azul. Este color simboliza la constancia y la fidelidad.

Te de lluvia: Es una reunión en honor a las madres de los novios, aunque también se le da la bienvenida a la novia al grupo de “casadas” Para organizar esta reunión, te proponemos que envuelvas regalos cotidianos, utensillos  para la novia y le hagan acertijos para que adivine qué le están regalando. Lo mejor es hacerlo un mes antes del casamiento.

Fiesta de compromiso/ Tnaim: se celebra en la casa de los padres de alguno de los novios y frente a un rabino. Lo que podés hacer es celebrarlo el día de tu casamiento civil, para continuar la celebración e invitar a todos a vivir este momento junto a tu marido. Durante este festejo, las madres de los novios rompen un plato, para recordar la destrucción del templo de Jerusalem. Luego, la novia, reparte los pedazos entre las mujeres solteras para desearle buenos deseos.

 

Existen infinitas costumbres que seguimos antes de casarnos. Es importamte conocer el significado de cada ritual que vayamos a hacer. El WP es fundamental en todos estos aspectos  porque no espera a que llegues con estas inquietudes sino que propone un plan para seguir con cada una de las tradiciones que quieras llevar acabo, de una forma distinta e innovadora.

 

Anuncios