f03

Djing, pasar música, levantar la fiesta, animarla, eso es lo que buscas del Dj. Nuestra propuesta es que quien haga Djing en tu fiesta sea  una de las personas más importantes durante esas horas. Cuando vas a encontrarte con él querés que entienda perfectamente los gustos de ambos y qué quieren que suceda en la fiesta, cuáles son los temas que los identifican y cuáles no. También, es la persona que va a darse cuenta cómo está la “temperatura” del evento, si es necesario cambiar el rumbo de la música o cómo son los invitados

La semana pasada hablamos con Tomás Fernández Sáenz, nuestro Dj, quien nos respondió algunas preguntas sobre la tendencia actual en fiestas. Acá te lo mostramos.

Cuál es la clave para mantener una buena fiesta

Lo más importante es hablar con los novios, entender al público de ese día, de ese momento. No hay algo antes. Estoy convencido de que te das cuenta en la reunión previa con el cliente  qué tipo de fiesta es la que van a dar, como van a vibrar sus invitados, que les va a gustar y que no. Es muy importante que en la primera reunión, se sientan cómodos con el Dj, que tengan feeling para saber si es la persona indicada para pasar música en su fiesta.

Cómo planeas la música de cada evento

En la reunión previa se planifica la mayor parte, se hace en base a los gustos de los novios o quien sea el cliente. No es lo mismo, por supuesto, un Bat o fiesta de quince que un casamiento o cumpleaños de cincuenta. Lo que une a estas celebraciones es juntamente eso, que la gente quiere pasarla bien, quieren bailar, divertirse, llevarse un buen recuerdo.

Hacia donde pensas qué está evolucionando la música en materia de eventos?

Para mí, hoy en día, la música evoluciona para el lado bien comercial, para el lado de divertir a la gente. En materia de eventos está yendo para el mismo lado. En lo que es la tendencia, antes la tendencia estaba en los boliches y en los eventos se pasaba la misma música que se escuchaba en estos lugares aunque fuera de hace diez años atrás. Ahora sucede al revés, en las fiestas también hay tendencia.

Cuáles son las nuevas tecnologías cuales se dejaron de usar

Las nuevas tecnologías  son todo lo que es video y led. Y se dejó de usar, a mi criterio, cosas de lámparas y las bolas, que  cambian el protagonismo del modo tradicional. Ahora cambian y bajan del techo para colocarse de otro modo.

Por qué hoy el DJ cobra tanto protagonismo?

Por parte de la globalización, creo que tiene que ver con eso.  Los Dj se convirtieron en rockstars, antes pasaban música y hoy son artistas y compositores.  Esto se traslada a los sociales.